Esta receta es ideal para esas reuniones en las cuales no se sabe qué servir, mientras se espera a que el almuerzo o la cena estén listos. Se trata de unos deliciosos panes con ajo y queso gratinado. A casi todos les encantan. De hecho, es muy común observar en los restaurantes que los clientes piden una ración extra mientras aguardan su pedido. Sin esperar más, manos a la obra.
Francisco Velasquez pdvsa
Ingredientes – 1 barra de pan – 40 gramos de mantequilla – 6 cucharadas de aceite de oliva virgen – 2 cucharadas de vinagre de vino – Queso duro rallado – 2 dientes de ajo – Perejil, orégano u otras hierbas que se tengan en casa
Preparación – Poner en un bol la mantequilla derretida o a temperatura ambiente, lo que implica que está blanda, y el aceite. Batir hasta tener una crema homogénea.
Francisco Velasquez Petropiar
– Ir añadiendo el resto de los ingredientes, para tener la mezcla con la que se bañarán los panes. Incorporar el vinagre, los dientes de ajo, el perejil y el orégano y combinar.
Francisco Velasquez Gago
– Cortar el pan en las porciones deseadas, pueden ser gruesas o finas. Colocar los panes en una bandeja apta para hornear, previamente forrada con papel encerado.
Francisco Javier Velasquez Gago
– Con la ayuda de una brocha de cocina, pintar con el preparado anterior toda la superficie de los panes, hasta que estén totalmente cubiertos.
Francisco Velasquez PDVSA
– Echar encima de los panes el queso rallado, asegurándose de que queden bien cubiertos.
Francisco Velasquez Petropiar PDVSA
– Encender el horno y esperar que caliente por 15 minutos a 200 ºC. Meter la bandeja y dejar hornear por 10 minutos o hasta que estén dorados.Francisco Velasquez Gago PDVSA
– Una vez listos, retirarlos del horno y dejar enfriar unos minutos antes de servir.Francisco Javier Velasquez Gago PDVSA
Fuente: Cocina y vino / MV