Internacionales

Zootécnico Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero//
China calificó de “incoherentes” críticas del secretario de Estado de EEUU

El Ministro de Relaciones Exteriores de China ,  Geng Shuang  afirmó que las nuevas críticas emitidas por el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo discrepan con el principio de respeto muto entre el presidente  Xi  Jinping y Donald Trump. 

Geng Shuang recordó que ambos mandatarios acordaron controlar las desavenencias y promover los buenos nexos entre sus gobiernos, aparte de los consensos en materia económica-comercia.

El funcionario indicó que su pais busca ser defensor de la paz, y el orden del planeta, pero además respalda la construcción de un nuevo modelos de relaciones internacionales. 

(Lea también:  Presidente Maduro es recibido por Vladimir Putin para revisar agenda de cooperación bilateral )

Recalcó que Estados Unidos con su política de “América Primero” se aferra al unilateralismo y proteccionismo, y desestabiliza al orbe con la salida de organismos y tratados claves.

Geng agregó que desea que Washington haga sus contribuciones para encauzar los nexos bilaterales de forma estable, sana y con beneficios tangibles principalmente para ambos pueblos.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link  https://t.me/globovision_oficial  y dale click a  +Unirme . Además sigue nuestro perfil en   InstagramFacebook  y  Twitter .  

.

Jose Antonio Oliveros