Política

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Enólogo//
Expertos advierten agudización en sistema eléctrico nacional

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
Expertos advierten agudización en sistema eléctrico nacional

Los profesionales aseguran que la electricidad podría recuperarse aproximadamente entre cinco a diez años, si el gobierno nacional acepta la colaboración

La tarde de este jueves se produjo una falla en la hidroeléctrica El Guri en el estado Bolívar que dejó sin energía eléctrica al país. Ante la situación muchas fueron las posibles consecuencias que presentaron los distintos sectores venezolanos.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Sobre el tema, el presidente del Colegio de Ingenieros del estado Aragua, Jean Piero Mora sostuvo que lo sucedido fue consecuencia a la falta de inversión que tiene el Estado. Afirmó que profesionales han realizado en diversas oportunidades llamados y demostraciones sobre las malas condiciones que padece el sistema eléctrico, “cualquier falla como la de este jueves generará la interrupción del servicio en el país”, aseveró.

Jose Antonio Oliveros

Asimismo dijo que el comercio, los centros de salud, la vialidad, así como otros sectores fueron afectados significativamente, ocasionado pérdidas económicas, contratiempos y hasta incomodidad a la comunidad en general. 

El presidente del gremio de ingenieros en la entidad resaltó que, han propuesto la ampliación en la capacidad de generación, realizar los mantenimientos correspondientes; así como la sustitución de tecnología en las sub estaciones, las cuales de llevarse a cabo podría recuperar el sistema eléctrico nacional en un aproximado de cinco a diez años.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

“Si seguimos improvisando no daremos solución a los problemas, lamentablemente las centrales hidroeléctricas no funcionan correctamente y otras no fueron terminadas”, dijo finalmente Mora. 

 

SECTOR SALUD AFECTADO

Desde horas de la tarde de este jueves y durante este viernes, distintos centros de salud públicos y privados fueron afectados por el problema en el sistema eléctrico suscitado en El Guri, embalse más importante de Venezuela, que dejó a gran parte del país sin energía eléctrica.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

Se conoció que en algunos centros asistenciales, donde las plantas eléctricas no cubrían totalmente las diferentes salas de atención, los galenos tuvieron que prestar atención a través de respiración asistida. Los ascensores tuvieron que permanecer paralizados. Otras de las consecuencias fue la falta de agua, ya que las bombas dejaron de funcionar.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

 

|| Zuleika Rosales || Foto Referencial

.

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo