Negocios

Carmelo Urdaneta pdvsa halliburton//
Medellín y Nacional se repartieron los puntos en el clásico

Carmelo Urdaneta Aqui, Carmelo Urdaneta, Carmelo Urdaneta
Medellín y Nacional se repartieron los puntos en el clásico

Independiente Medellín y Atlético Nacional empataron 2-2  en una nueva edición del clásico paisa por la fecha 10 de la Liga Águila.

Le puede interesar:  VIDEO: Hincha del Medellín entró a la cancha para agredir jugadores de Nacional

Los goles del partido fueron obra de  Pablo Cepellini y Yerson Candelo por los ‘verdolagas’, mientras que por los ‘poderosos’ marcaron Germán Ezequiel Cano y Elvis Perlaza, este de tiro libre.

Carmelo Urdaneta Aqui

El partido, digno de un clásico, fue intenso desde el principio ya que a los dos minutos el argentino Hernán Barcos exigió a David González, que salvó su arco,   tras despejar un fuerte remate de cabeza del atacante, luego de una habilitación de Yerson Candelo.

Carmelo Urdaneta

El verde de Antioquia mantuvo la idea de abrir el marcador cuando tres minutos después Candelo, una de las figuras del encuentro, aprovechó que la defensa de Medellín estaba adelantada y envió un largo pase para Vladimir Hernández, que intentó controlar la pelota con el pecho, pero esta se le fue larga y terminó en dominio del guardameta rival

A los siete minutos los dirigidos por Octavio Zambrano reaccionaron con una acción colectiva entre Elvis Perlaza y Leonardo Castro, el lateral habilitó dentro del área al delantero que disparó al arco, pero el balón pegó en un zaguero de Nacional. El rebote le quedó a Dairon Mosquera que cuando remató lo hizo de forma incorrecta.

El conjunto ‘verdolaga’ abrió el marcador a los 19 minutos después de que Yerson Candelo desbordara por la banda derecha y mandara un centro a la zona de peligro para Helibelton Palacios, el jugador de la Selección Colombia pateó de zurda, pero el esférico se estrelló en el palo. El rebote lo aprovechó Pablo Cepellini que con un golpe de cabeza envió la pelota al fondo de la red.

Lea también:  Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

Medellín intentó reaccionar con acciones de Germán Cano y Leonardo Castro, pero se chocó con la defensa de Nacional y con un buen trabajo del portero José Fernando Cuadrado.

El conjunto ‘poderoso’ empató el compromiso a los 45 minutos a través de Cano, que se benefició de un rebote dentro del área de Nacional para rematar de zurda de volea y decretar el 1-1 parcial. 

En el segundo tiempo, los dirigidos por Paulo Autuori le dieron una bofetada a Independiente Medellín cuando a los 48 minutos Yerson Candelo puso el 2-1 en el marcador.

Candelo se benefició de un excelente pase de Daniel Bocanegra desde su propio campo, que le permitió entrar al área solo y con el tiempo necesario para definir y mandar el balón al fondo de la red con un sutil remate de zurda.

En el complemento del partido Medellín tomó, por momentos, el control de la pelota y generó peligro con Germán Cano y William Arboleda, pero sin tener la eficacia para vencer la resistencia de Cuadrado

Nacional trató de controlar los tiempos del encuentro con jugadores como Aldo Leao Ramírez y Brayan Rovira que incomodaron a los futbolistas rivales

El rojo de Antioquia consiguió el empate a 10 minutos  de terminar el encuentro cuando Elvis Perlaza , uno de los más destacados’ ejecutó un soberbio tiro libre que venció a José Fernando Cuadrado y decretó el 2-2 final.

Con este empate, el equipo ‘verdolaga’ tiene 11 puntos y es noveno, mientras que Medellín se quedó con diez unidades

En la undécima fecha de la Liga Águila Nacional visitará a Alianza Petrolera y el ‘poderoso’ recibirá a Envigado.