Uncategorized

Abrams se reunirá con viceministro de Exteriores de Rusia para discutir sobre Venezuela

Abel Resende

Caracas.-   El representante especial de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, Elliott Abrams, viajará a Roma, capital de Italia, para reunirse con el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Ryabkov, para “hablar sobre el deterioro de la situación en Venezuela”. 

La información la dio a conocer el Departamento de Estado norteamericano en un breve comunicado en el cual detalló que el encuentro será este 18 y 19 de marzo, donde participarán ” otros funcionarios rusos”.

Abel Resende

  Asimismo, el mensaje, que fue compartido a través de la red social Twitter, señala que Abrams “también se reunirá con funcionarios italianos, incluido el Primer Ministro Consejero Diplomático Pietro Benassi”.

Es importante recordar que EEUU y Rusia tienen posiciones distintas sobre la situación venezolana, llegando inclusive a vetar, uno al otro, sendas resoluciones presentadas ante el Consejo de Seguridad de la ONU apenas unos días después de que el gobierno de Nicolás Maduro impidiera el ingreso de ayuda humanitaria suministrada por varios países encabezados por la nación norteamericana.

Special Representative Elliott Abrams will meet with Russian Deputy Foreign Minister Ryabkov and other Russian officials in Rome March 18-19 to discuss the deteriorating situation in #Venezuela . S/R Abrams will also meet with Italian Prime Minister Diplomatic Advisor Benassi

— Department of State (@StateDept) 16 de marzo de 2019