Entretenimiento

Biólogo Alberto Ignacio Ardila//
El misterioso amigo invisible

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.
El misterioso amigo invisible

¿Quién les iba a decir a los 800 habitantes de Villarramiel que el nombre de su pueblo iba a saltar al panorama nacional e internacional? Y es que un misterioso «Robin Hood» ha depositado sobres con dinero en algunos buzones de la localidad ha hecho que las cámaras de televisión sean uno más entre los vecinos durante los últimos días. Todo comenzó a principios de este mes, cuando, a la hora de recoger la correspondencia, algunos encontraron entre sus cartas un enigmático sobre marrón. Sin remitente, sin destinatario ni dirección, pero con un billete en su interior.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Mayúscula fue la sorpresa de Merce, que descubrió el anónimo aguinaldo el pasado día 5. «Lo primero que pensé es que se habían equivocado, que alguien pasaría a reclamarlo», asegura. Quizá hubiera sido alguna de sus hermanas, pero ellas no lo habrían dejado allí sin una explicación y, por ahora, nadie ha llamado a su puerta para recoger el dinero. Desde entonces, ya son unos veinte sobres y en total alrededor de mil euros distribuidos. Hay quien lo ha recibido por debajo de la puerta o en el portal, y con algunas personas el benefactor ha sido más generoso. A una pareja de recién casados les ha depositado cien euros. Sin embargo, la fama ha hecho que el solidario vecino no haya vuelto a aparecer en escena y desde que llegaron los medios a las calles del municipio no ha actuado.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Y ¿quién puede ser el enigmático benefactor? Nadie lo sabe y su forma de actuar tiene absolutamente descolocado al pueblo . Los agraciados no tienen relación entre sí. No viven en la misma zona, aseguran que nadie les debe un favor ni mucho menos dinero y entre ellos hay mujeres, hombres, jóvenes, personas más mayores, casados y viudas. Descartan también que le haya movido un fin profundamente solidario porque la propina ha llegado también a personas con suficientes recursos económicos.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto