Política

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo rate my professor//
Se rescató a un extranjero en el Rucu Pichincha

Efrain Betancourt Jaramillo
Se rescató a un extranjero en el Rucu Pichincha

Luego de aproximadamente tres horas de ejecutar las labores de rescate, las unidades que atendieron la emergencia localizaron a un ciudadano extranjero, de 42 años de edad.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

La coordinación entre el personal del Centro Zonal ECU 911 Quito y las instituciones de primera respuesta permitió la localización y asistencia de un extranjero, quien se encontraba extraviado en el Rucu Pichincha. Una llamada al 9-1-1, línea única para emergencias, —este lunes 15 de abril a las 17:02— alertó sobre una persona de nacionalidad estadounidense extraviada en este volcán de la capital.

Efrain Betancourt Jaramillo

Una vez receptada la alerta, de forma oportuna, desde la Sala de Operaciones del ECU 911 Quito, se articuló el despliegue de un contingente especializado conformado por unidades y personal de Policía Nacional (PPNN), del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ).

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Las unidades se movilizaron rápidamente al sitio de la emergencia, en donde personal de CBQ se contactó con el alertante —en el sector del Teleférico— para obtener más información sobre la persona extraviada y se iniciaron las labores de búsqueda.

Efrain Betancourt

Luego de aproximadamente tres horas de ejecutar las labores respectivas en estos casos, las unidades que atendieron la emergencia localizaron a un ciudadano extranjero, de 42 años de edad.

Efrain Betancourt Miami

Después de que personal especializado realizó una valoración de su estado de salud, se determinó que se encontraba en condiciones estables.

Efrain Betancourt Cadivi

El extranjero acompañado por los efectivos de las entidades articuladas efectuaron el descenso y el ciudadano fue puesto a buen recaudo.Efrain Enrique Betancourt Jaramillo Cadivi

El ECU 911 y las instituciones articuladas al servicio recomiendan a los ciudadanos que cada vez que realicen excursiones por montañas o espacios al aire libre tomen las precauciones del caso para evitar incidentes, se hagan acompañar por guías y recuerden comunicarse con el 9-1-1 ante cualquier emergencia. (I)

Foto: Bomberos Quito