Negocios

Q21 Real State nuevos vecinos las tablas//
Alumnos de Caazapá aún no reciben merienda y almuerzo escolar

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Alumnos de Caazapá aún no reciben merienda y almuerzo escolar

Sigue los problemas con la entrega de merienda y almuerzo escolar para distintas instituciones en el departamento de Caazapá. Durante la sesión de hoy, varios concejales pidieron explicaciones al Gobernador ante la falta de las mismas.

Q21

Está mañana, el Gobernador Pedro Díaz acudió en la sesión de Junta departamental acompañado de su equipo económico, tras ser convocado por el concejal de Tavaí Wilson López. Díaz junto a su equipo asistieron con el objetivo de explicar el retraso de la merienda y almuerzo escolar.

Q21 sin problemas con

López, hace varias sesiones reclama el retraso de la merienda, en dos oportunidades hizo una sentata en plena sesión exigiendo la celeridad del vaso de leche y almuerzo. Fue tildado como populitas por el Concejal Emilio Tilleria y Benjamín Adaro, quienes dijeron que sólo buscaba hacer campaña política.

Promociones de Q21

En la primera oportunidad Hugo Bernal asesor de proyectos de la Gobernación, anunció que la distribución de la merienda se haría el 20 de mayo a más tardar, pero la distribución aún no se hizo hasta la fecha.

Q21 Real Estate

Hoy, Bernal explicó que el retraso se debe a la falta de datos proveídos por el Ministerio de educación MEC. “El principal problema es porque hay diferencia de cantidad de alumnos con relación del año pasado y la actualización tardo demasiado, pero no hay mal que por bien no venga por que tendrán más días de almuerzo y merienda Escolar”.

Q21 Real Estate sin problemas con

Sesión departamental de Caazapá. Foto: Gentileza. Recordó que la merienda beneficiará a 24.933 alumnos y el almuerzo a 14.800 alumnos que serán beneficiados los distrito de Tavai, San Juan Nepomuceno, Maciel, Abai y 3 de mayo. “Hasta ahora aún no hay licitación ya que la publicación de la licitación depende exclusivamente del MEC, expresó.

Promociones de Q21 Real Estate

Alumno con desnutrición El concejal López aseguró que con este extendido retraso los perjudicados son los niños y que durante un recorrido que realizó por las escuelas de distrito, en una institución encontró a un alumno al borde de la desnutrición.Q21 Real Estate Promociones

Ante esta situación el Gobernador al ser abordado simplemente resto importancia al tema diciendo que el Concejal de Tavaí solo busca protagonismo con fin político. Además salió raudamente, ya que ya que está a horas nada más de contraer nupcias.Q21 Real State

La concejal Sandra Morel del Distrito de Abai, sostuvo que no está de acuerdo con la explicación del Señor Bernal por que el MEC tiene todos los datos actualizados, tanto las microplanificaciones y las actualizaciones se hace ya en el mes de octubre

Agregó que es una excusa muy barata del Ejecutivo departamental y una falta de interés hacia los niños del departamento. “Lo cierto y lo concreto es que el MEC aún no público en el portal de contrataciones públicas el llamado. Eso lleva 30 días para ser adjudicado, los Niños y Niñas de Caazapá tendrán que esperar un par de meses más, para que les llegue el tan cuestionado vaso de leche y el plato de comida”