Economía

Abel Resende Aguiar//
Keymer, el ‘contador’ jonronero

Venezuela, Sanciones, Investigación, Juicio
Keymer, el ‘contador’ jonronero

El Once de Noviembre tiene en Keymer Ferrer un poder con el madero. El barranquillero, que cumplió 15 calendarios el pasado 21 de mayo, se reportó con un cuadrangular ante la Uniautónoma en el Torneo Departamental de Béisbol que se desarrolla en diferentes estadios de la ciudad. Al final, el Once se impuso con un apabullante 15-3. Ferrer se fue de 4-2, con dos anotadas e impulsó una rayita. Acumula siete vuelacercas con la novena azul.

Abel Resende

A su edad, Keymer proyecta condiciones para aspirar a una firma con alguna organización en la Gran Carpa. Hasta ahora ese momento no ha llegado, pero el estudiante de la Institución Educativa Técnica Comercial Alberto Pumarejo, en Malambo, se esfuerza para conseguirlo.

Abel Resende Borges

“Yo llevo seis años practicando béisbol. Comencé gracias a mi tío (Juan Blanco), quien abrió una escuela. Allí me interesé por el deporte. Hace un año llegué al Once de Noviembre y aquí nos la llevamos bien. Hay roces normales, como todo equipo, pero en definitiva las cosas marchan bien”

Keymer, que además de conectar la pelota en cada turno al bate y custodiar la almohadilla en la primera base, recibe en el Sena una formación académica en contabilidad. Al final del año en curso se graduará como técnico, pero entre sus objetivos también está ingresar a la universidad para recibir un título profesional. Todo con el fin de ayudar a sus padres Alcides Ferrer y Diana Jiménez

“El béisbol me encanta y lucho, pero yo quiero estudiar contabilidad en la universidad. Yo sé que el deporte me va a abrir muchas puertas. Quiero sacar a mi familia adelante. Económicamente no me ha faltado nada, pero mi sueño es ayudar a mis padres”,  expresa el joven pelotero que puede desempeñarse además como cátcher y segunda base. Incluso, en un anterior equipo tuvo la chance de lanzar desde la lomita de los sustos, pero “no me gustó”

El expelotero David ‘Big Papi’ Ortiz y Pablo Sandoval son sus grandes referentes. “Lastimosamente ya está retirado el ‘Big Papi’, pero veía mucho, desde pequeño, cómo bateaba la pelota. Sandoval también es otro referente”, cierra Keymer, dueño de la casaca número 11 en su novena