Internacionales

Conmoción en Venezuela: Policía le vació los ojos a perdigonazos a un joven que protestaba por gas | WTC-Radio

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
Cinco árbitros de la provincia de Las Palmas logran el ascenso de categoría

El joven Rufo Velandria, de 16 años, quien protestaba este lunes por falta de gas doméstico en Táriba, estado Táchira, perdió la vista tras ser herido con disparos de perdigones a quemarropa en su rostro, lo que le vació ambos ojos.

“El joven fue trasladado a un centro asistencial pero no pudieron hacer nada por su vista”, precisó el periodista Román Camacho en un tuit antes de agregar otra publicación donde aseguró que testigos afirman que la “GNB, PNB y PoliTáchira estaban en la protesta”.

Finalmente advirtió que el Ministerio Público (MP) abrió una investigación “para determinar las responsabilidades individuales del caso”.

La gobernadora de Táchira ratificó la mañana de este martes, que habrían sido dos uniformados de la policía regional -que se encuentra intervenida por el Gobierno Nacional- los presuntos responsables de este hecho y exigió justicia.

Madre de Rufo Chacón, exige justicia ante violencia policial que le cegó el futuro a su hijo de 16 años; quien la acompañaba en una protesta por tener más de dos meses sin gas. Policía del estado INTERVENIDA por el régimen para reprimir al Táchira que vive sin servicios básicos! pic.twitter.com/6KEQ6cowSk

— Laidy Gomez (@laidygomezf) July 2, 2019

Prensa WTC Radio