Entretenimiento

Intendenta llevará a la Corte de Apelaciones querella por amenaza al alcalde Alessandri

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas

Todo esto surge a raíz de una publicación que hizo el estudiante e Instragram, en la que preguntó por “Panoramas antes de volver a la guerra 8/julio”, a lo que uno de sus seguidores respondió “Matar a Alessandri”, refiriéndose al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. Sin embargo, la denuncia fue rechazada por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, anunció que llevará hasta la Corte de Apelaciones la querella presentada a raíz de un mensaje que compartió en Instagram el presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, y que fue rechazada por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

Todo esto surge a raíz de una publicación que hizo el estudiante e Instragram, en la que preguntó por “Panoramas antes de volver a la guerra 8/julio”, a lo que uno de sus seguidores respondió “Matar a Alessandri”, refiriéndose al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

“Nosotros estamos convencidos, y queremos ser bien claros y categóricos al respecto, que la libertad de las personas dura hasta que toca la libertad de otro. Claramente ningún delito puede ser amparado en base de la libertad”, dijo Rubilar. 

La autoridad metropolitana criticó el razonamiento del juez, quien incluso señaló que hubo exposición pública a un menor. “Él también declaró inadmisible una querella presentada por la Intendencia de la RM durante el 2019 para poder defender a los santiaguinos y santiaguinas en un delito grave como es un robo con violencia. Apelamos y la Corte de Apelaciones revocó la sentencia de este mismo juez”.

Respecto a la exposición que implicó esta situación para el alumno, la intendenta dijo: “La red social es pública, él publica y no es que uno lo exponga. Él se ha expuesto públicamente en innumerables oportunidades (…) dificulto que yo esté exponiendo a un menor que habitualmente se expone solo”.