Tecnología

Detuvieron a un sospechoso por la violación de ocho mujeres en Rosario

TN Policiales Detuvieron a un sospechoso por la violación de ocho mujeres en Rosario Los ataques sexuales fueron entre enero y julio. El hombre seguía a las víctimas en moto.

Publicada: 11/07/2019, 22:57 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter El identikit con el que demoraron al acusado. (Foto: Policía de Santa Fe) Un hombre fue demorado este jueves a la tarde en Rosario como sospechoso de ser el violador serial que atacó entre enero y julio de este año a ocho mujeres en distintos comercios y calles de esa ciudad.

De acuerdo a fuentes judiciales y del Ministerio de Seguridad de Santa Fe consultadas por Télam , la captura se concretó durante un allanamiento en su casa donde encontraron elementos de interés para la causa. El viernes se hará una rueda de reconocimiento con las víctimas para establecer si se trata del agresor sexual. Luego se resolverá su situación procesal.

Leé también Buscan a un violador serial que atacó a por lo menos nueve mujeres en Rosario Según la investigación del cuerpo de fiscales de Delitos contra la Integridad sexual a cargo de Alejandra Raigal, el delincuente que buscan es investigado por haber cometido entre enero y julio de este año ocho robos seguidos de abusos sexuales contra mujeres.

En todos los casos, el hombre agredió a sus víctimas en locales comerciales o en la calle , en distintos puntos de Rosario. “En los lugares, el agresor ingresaba haciéndose pasar por cliente, les robaba y bajo amenaza con arma de fuego las abusaba”, afirmó a Télam , el director de Comunicaciones del Ministerio Público Fiscal, Sebastián Carranza.

Según el funcionario judicial, la mecánica con la que actúa tiene el mismo modus operandi “en todos los casos”, de acuerdo al relato de las víctimas. El agresor tiene siempre “características físicas similares” por lo que se trataría “de una misma persona”.

Leé también El violador más buscado de la Argentina será trasladado a Buenos Aires para que cumpla su condena Según la investigación, en seis de los casos denunciados, el abusador entraba a los negocios cuando las mujeres estaban solas y tras amenazarlas con un arma, les robaba la recaudación, las ataba de pies y manos y las obligaba a que le practicaran sexo oral.

Según el relato coincidente de las víctimas, el violador se mueve en una moto con una caja blanca, parecida a la de un repartidor, que no fue encontrada en los operativos que hicieron.

Más sobre: violador En Brandsen, un hombre denunciado por violación atacó con un bate de béisbol a los padres de una de sus víctimas Estuvo preso en San Juan por violar a una sobrina: cuando lo liberaron abuso a otras dos Buscan a un remisero que violó a su pasajera en Santiago del Estero Descargá la app de TN y mantenete informado