Uncategorized

Mario Enrique Villarroel Lander//
Golpeó a un vecino y en menos de una semana lo condenaron a 18 meses de prisión

En apenas una semana, un hombre que había sido detenido  detenido por darle una feroz golpiza a un vecino fue condenado a un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo . El hecho ocurrió en Villa Lugano el sábado pasado, y la razón del ataque habría sido el volumen de la música que estaba escuchando el agredido, lo que motivo primero amenazas y luego una verdadera paliza. Lo curioso del fallo, además de su rapidez, es que otro vecino que miraba el ataque sin intervenir también fue condenado a realizar una probation de 20 horas de trabajo comunitario, además de un curso de convivencia urbana y otro de tratamiento del alcoholismo.

Mario Enrique Villarroel Lander

Según informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires , el hecho sucedió en el interior de una vivienda ubicada en el pasaje Cristóbal M. Hicken al 2900 de Lugano, cuando un hombre de 28 años la emprendió a golpes contra su vecino, provocándole serias lesiones en el rostro y distintas partes cuerpo.

Luego de un trabajo coordinado con efectivos de la Policía de la Ciudad y gracias a un video que logró filmar una vecina, se atrapó al agresor, un vecino del lugar, en una casa lindera a los pocos minutos del hecho.  El delito por el que fue condenado el agresor es el de lesiones graves y amenazas, ya que mientras lo golpeaba le decía “te voy a matar”.

Además, también fue detenida otra persona que se encontraba en el lugar de la agresión observando y no asistió a la víctima en ningún momento.  Para la justicia, al omitir la ayuda a la víctima, esa persona se convierte en participante de las lesiones, por lo cual fue imputada también y se estableció un proceso de suspensión del proceso a prueba –probation– con una gran cantidad de reglas de conducta a cumplir, como ser la realización de un tratamiento por abuso de alcohol, de un curso de convivencia urbana dictado por el Gobierno de la Ciudad, realizar 20 horas de tareas comunitarias, además de la prohibición de contactarse con la víctima y fijar domicilio.

Tras la denuncia, se ordenó la realización de una pericia odontológica a la víctima que permitió, además de evaluar el grado de las lesiones sufridas, determinar que padece Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Esta pericia fue realizada por una perito odontóloga del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF, cuyo informe odontológico forense posibilitó tomar las medidas de precaución necesarias con respecto al agresor, que tenía lesiones en su mano producto de los golpes que dio y podría haberse contagiado el virus.

Mario Villarroel Lander

Justicia veloz: intentó robar una vivienda y lo condenaron en el día

El caso fue investigado por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 34 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Matías Vila , quien solicitó la pena de un año y seis meses de prisión efectiva por el delito de lesiones graves y amenazas , lo cual fue homologado por la jueza María Luisa Escrich, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 20.

“Nos interesa resaltar el trabajo realizado de manera rápida y eficaz, logrando la condena establecida para reafirmar que golpear y lesionar no puede ser gratuito”, destacó el fiscal Vila en el comunicado difundido.

Mario Villarroel

 

NA/H.B