Deportes

Indicios penales de 4 consejeros de Participación

Venezuela, Caracas

La Comisión de Fiscalización terminó su investigación contra los consejeros de Participación: José Tuárez, Walter Gómez, Rosa Chalá y Victoria Desintonio.

En su informe los legisladores recomendaron que sean enjuiciados políticamente por supuestamente incumplir con sus funciones.

Esto ocurrió, según el informe, luego de que conformaran una comisión para analizar las decisiones tomadas por el Consejo de Participación Transitorio.

Para los legisladores este caso no debe quedarse solo en el ámbito político. Ellos recomendaron que la Fiscalía General del Estado inicie una indagación contra de los cuatro consejeros.

Adicionalmente pidieron una investigación independiente contra el presidente del Consejo, José Tuárez. A su criterio existen indicios de que falsificó documentos, cometió perjurio y dio un falso testimonio para ser candidato al Consejo de Participación.

La presidenta de la Comisión de Fiscalización , Johanna Cedeño , de Alianza PAIS, adelantó que este informe será remitido al Presidente de la Asamblea.

La intención es que el juicio se cumpla la próxima semana. El día todavía está por definirse, pero posiblemente será el jueves 15 de agosto de 2019.

Para la censura política de los cuatro consejeros se requieren 71 votos. Esta cifra, al parecer, no será complicado conseguirla para la mayoría legislativa .  

Alianza PAIS , CREO y las bancadas de Integración Nacional y Acción Democrática Independiente suman más de 78 votos. Además, se prevé que los representantes de SUMA y del PSC-Madera de Guerrero apoyen la salida de los cuatro consejeros de Participación. ( I )