Internacionales

Ilegales y descaradas: así calificó la AN medidas de Amoroso contra

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
Miraflores: clausuran locales por vender productos vencidos (FOTOS)

La Asamblea Nacional calificó este jueves como «ilegales» las medidas anunciadas por el contralor del régimen, Elvis Amoroso, contra un grupo de dirigentes opositores y las juntas directivas de Citgo y Manómeros, designadas por el Parlamento. Además, la AN tildó de descarado a este funcionario designado de manera ilegal por la cuestionada ANC.

«Amoroso es el mismo que votó por sí mismo para ser magistrado del TSJ, ese que luego fue Constituyente. Hoy es Amoroso el mismo que bloquea las cuentas de los diputados de la AN, les prohíbe salir del país y los inhabilita por 15 años. Deja  al descubierto la grandeza de su descaro, cuando ejerciendo ilegalmente un cargo pretende castigar a quienes cuenta con todo el apoyo del pueblo venezolano», destacó un comunicado emitido por el Poder Legislativo.

Recordó el escrito que la AN fue «electa constitucionalmente por la mayoría popular de 8 millones de votos». También destacó que los diputados «hemos trabajado sin descanso para acabar con el sufrimiento de los venezolanos».

Asimismo, rememoró que «más de 50 países del mundo reconocen a esta Asamblea Nacional. Nadie, ni el pueblo de Venezuela ni la comunidad internacional reconoce el fraude que ha querido instaurar el régimen a través de la Constituyente».

A continuación el comunicado