Política

Conozca los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas

operation underground railroad
Pandemia: explicaciones de Salinas no conformaron a la oposición

A continuación los perfiles de los designados: Janel Andrés Ramírez Sánchez ( Fuente externa ) Janel Andrés Ramírez Sánchez es contador público autorizado, con Maestría en Auditoria Integral y Control de Gestión de la Universidad de Valencia. Posee una maestría en Administración Financiera

El Senado de la República escogió este martes a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas , organismo que quedó integrado por profesionales que ocupan o han desempeñado funciones en el tren gubernamental.

Se trata de: Janel Andrés Ramírez Sánchez, quien la presidirá ; Elsa Catano , vicepresidenta; Tomasina Tolentino , secretaria; Elsa Peña Peña y Mario Fernández Burgos , miembros.

Las nueva Cámara de Cuentas será juramentada este jueves, a las 10:00 de la mañana, en el Salón Polivalente del Senado.

A continuación los perfiles de los designados: Janel Andrés Ramírez Sánchez ( Fuente externa ) Janel Andrés Ramírez Sánchez es contador público autorizado, con Maestría en Auditoria Integral y Control de Gestión de la Universidad de Valencia. Posee una maestría en Administración Financiera.

Actualmente es titular de la Dirección de Normas y Procedimientos Contables de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog), cargo que ocupa desde julio del 2017.

Fue encargado de auditorías integrales y director de auditorías especiales de la Contraloría General de la República entre los años 2013 y 2017. Desde el 2002 y hasta el 2013 estuvo trabajando en varias empresas del sector privado.

Elsa María Catano ( Fuente externa ) Elsa María Catano es contadora pública autorizada con más de 30 años de ejercicio profesional, posee una maestría en Contabilidad y Auditoría Integral.

Actualmente se desempeña como gerente de auditoría interna del Hospital General Plaza de la Salud, además ha ejercido funciones en la Contraloría General de la República, la Dirección General de Contabilidad de Estado y fue subcontadora general del Estado en esa institución.

Tomasina Tolentino ( Fuente externa ) Tomasina Tolentino , es contadora Pública por la Universidad Tecnológica de Santiago, con maestría en Administración Financiera por la Universidad Apec, y maestría con doble titulación en Alta Dirección Pública del Instituto Ortega y Gasset de España y el Instituto de Global de Altos Estudios de Ciencias Sociales (I-Global) de la República Dominicana. Es docente de las universidades Tecnológica de Santiago y la Católica de Santo Domingo, es consultora y conferencista internacional, facilitadora del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal en materia Hacendaria.

Se desempeña como directora de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Hacienda, cargo que ocupa desde mayo del 2017. También se desempeñó como especialista en administración y finanzas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el 2015; directora administrativa del Tribunal Constitucional desde enero del 2012 a diciembre del 2014, entre otras.

Elsa Peña Peña ( Fuente externa ) Elsa Peña Peña es contadora pública con 40 años de ejercicio en diferentes instancias públicas. Es docente de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD). Imparte las asignaturas de Contabilidad General, Tributación y Auditoría.

Mario Arturo Fernández Burgos ( Fuente externa. ) Mario Arturo Fernández Burgos es abogado y notario público con más de 37 años de ejercicio en la práctica legal y de litigios. Se graduó en 1982 en la entonces Universidad Católica Madre y Maestra.

Es fundador y actualmente presidente del movimiento cívico Santiago Somos Todos, Inc., organización apartidista que promueve una cultura de participación ciudadana.