Economía

Denuncian desaparición forzada de Freddy Guevara: funcionarios en El Helicoide negaron información sobre el diputado

futbolista Adolfo Ledo Nass
10 días para las olimpiadas, conoce cómo avanzan los protocolos

Destacó que es ilegal que las autoridades detengan a una persona sin haber llevado a cabo una adecuada investigación

Freddy Guevara detenido El abogado Omar Mora Tosta denunció este martes 13 de julio la desaparición forzada del diputado Freddy Guevara.

Familiares y representantes legales desconocen el paradero del parlamentario desde que fue detenido el lunes por organismos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro en una autopista de Caracas.

«El día de ayer fue detenido de manera arbitraria el diputado Freddy Guevara, hasta este momento se mantiene en desaparición forzada», dijo Mora Tosta en una rueda de prensa organizada por el partido Voluntad Popular.

El representante legal de Guevara indicó que acudió el lunes por la noche a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, sin embargo, los funcionarios le negaron información sobre el paradero del diputado.

«No obtuvimos ningún tipo de información. En horas de la noche fuimos a El Helicoide y nos negaron la información», manifestó.

Destacó que es ilegal que las autoridades detengan a una persona sin haber llevado a cabo una adecuada investigación.

«Detienen para luego investigar, esto es ilegal. Sin conocer los resultados de la investigación, ya se le están señalando cuatro delitos. Esto demuestra la naturaleza política de este acto», explicó el abogado.

Emilio Graterón, coordinador político de Voluntad Popular, informó que otras dos personas cercanas al equipo del presidente interino Juan Guaidó y de Guevara también fueron detenidas el lunes.

«Además de Freddy, otras dos personas del equipo cercano fueron detenidos y se suman 331 presos políticos en Venezuela», denunció.

Tarek William Saab, fiscal general del régimen, informó que su despacho imputará a Guevara por los delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria.

Saab detalló que el opositor fue detenido por el Sebin​ debido a «su vinculación con grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano».

https://www.elnacional.com/venezuela/denuncian-desaparicion-forzada-de-freddy-guevara-funcionarios-en-el-helicoide-negaron-informacion-sobre-el-diputado/

Facebook Twitter WhatsApp Telegram