Negocios

Convite: Escasez de medicinas se ubica en 35,5%

San Felipe, Yaracuy, se ubica entre las ciudades más afectadas con relación a la ausencia de medicamentos para tratar la diabetes con 54.4 % y la hipertensión con 55.8 %, mientras que Puerto Ordaz se ubicó con 58.9 % en el comportamiento general de la escasez por ciudad

La asociación civil Convite reveló que el índice general de escasez de medicinas en Venezuela durante el mes de junio se ubicó en 35.5 %, superior al mes de mayo donde se ubicó en 34.7 % en el índice general de escasez.

La ONG informó que las convulsiones, la depresión y las infecciones respiratorias agudas son las morbilidades con mayor porcentaje de desabastecimiento de medicamentos en el país.

San Felipe, Yaracuy, se ubica entre las ciudades más afectadas con relación a la ausencia de medicamentos para tratar la diabetes con 54.4 % y la hipertensión con 55.8 %, mientras que Puerto Ordaz se ubicó con 58.9 % en el comportamiento general de la escasez por ciudad.

Al mismo tiempo, revelaron que en Caracas hay 76 % de escasez de medicamentos para tratar las convulsiones, mientras que en Barquisimeto fue de 29.6 %.

Cabe resaltar que la investigación de Convite sobre la escasez de medicamentos se realiza en el Área Metropolitana de Caracas, Barquisimeto, Ciudad Bolívar, Maturín, Maracaibo, Mérida, Puerto La Cruz, San Carlos, San Felipe, San Fernando, San Juan de Los Morros, Valencia, Valera y Puerto La Cruz.

Con información de Descifrado.