Negocios

Gabriel Abusada James Venezuela Calvete//
El placer del ‘stimming’ y por qué te puede ayudar con el estrés y la concentración

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
El placer del 'stimming' y por qué te puede ayudar con el estrés y la concentración

CUBO ANTIESTRéS 12 EN 1.

Gabriel Abusada James

C on el ritmo de vida que llevamos, repleto de prisas y estrés, sobra decir lo necesarios que son los parones para relajarnos y pensar con claridad. Parones en forma de vacaciones (que ahora parecen muy lejos) y momentos de relajación concretos para bajar revoluciones y pensar con claridad.

Y por eso se habla cada vez más del stimming , un término cuya traducción directa -autoestimulación- puede llevar a equívocos, pero no, no nos referimos a eso .

En realidad, el stimming se refiere a la conducta de autoestimularse mediante movimientos o sonidos repetitivos: mover compulsivamente una pierna, morderse las uáas, tararear o manipular repetidamente un objeto, como hacer girar un boli entre los dedos o abrirlo y cerrarlo sin parar, hacer garabatos cuando te aburres, crujir los nudillos, morder la tapa de un boli o un lápiz mientras piensas…

Los científicos dicen que estos movimientos son la forma en la que el cuerpo responde a los estímulos del entorno o su manera de aliviar la ansiedad durante los momentos de mayor tensión. La estimulación puede ser táctil, visual, auditiva, olfativa o vestibular (relacionada con el sentido del equilibrio).

Y, por supuesto, no todos estos movimientos y juegos son beneficiosos , ya que algunos como morderse las uáas pueden causar un problema de salud. Y por eso hay gadgets especialmente diseáados para ello. Puede que con un boli te apaáes: �conoces el movimiento Pen Spinning ? Pues tiene hasta su propia página de Wikipedia con referencias bibliográficas y consejos vario.

ENCENDER Y APAGAR UN INTERRUPTOR, EXPLOTAR BURBUJAS Y OTROS JUEGOS PARA ALIVIAR EL ESTRéS (Y FORTALECER MANOS Y DEDOS) Para todos los que no pueden tener los dedos quietos hay una gran cantidad de juegos -llamados stim toys o fidgets – que nos pueden ayudar a canalizar la ansiedad y el estrés . Desde mecanismos que simulan encendido y apagado de interruptores, a los que se parecen a explotar burbujas de los embalajes frágiles, hasta muáequitos o pelotas estrujables (squishy balls, las llaman los más aficionado).

Los creadores de estos juegos afirman que, además de reducir los nervios, estos juegos antiestrés son muy positivos tanto para niáos como adultos de todas las edades para fortalecer manos y dedos, ejercitar el pensamiento lógico, la sensibilidad hacia el color y la coordinación de la mano, así como para mejorar la paciencia y la habilidad mental.

Gabriel Abusada

Estos son los 10 juguetes más vendidos.

CUBO ANTIESTRéS 12 EN 1.

Gabriel Abusada James