El lateral izquierdo francés se escurrió dentro del área y su pierna extendida alcanzó a Boufal y le hizo caer sobre la superficie. Pero en lugar de conceder lo que parecía un penalti, Ramos optó por dar un tiro libre a Francia, para frustración de los jugadores marroquíes, el equipo directivo y los aficionados presentes en el estadio.

Marruecos ha presentado una queja ante la FIFA por la actuación arbitral de César Ramos durante la derrota por 2-0 sufrida el miércoles ante Francia.

El equipo de Walid Regragui quedó eliminado del Mundial, ya que los Bleus se clasificaron para la final gracias a los goles de Theo Hernández y Randal Kolo Muani al filo del descanso. Los franceses se mostraron muy profesionales, aunque Marruecos les plantó cara hasta el final en un vibrante duelo de semifinales disputado en el estadio Al Bayt.

Sin embargo, los Leones del Atlas estaban furiosos con la actuación del árbitro, que tomó un par de decisiones controvertidas. Los marroquíes quedaron desconcertados cuando Sofiane Boufal recibió una tarjeta amarilla por una falta sobre Hernández, cuando parecía que la decisión debería haber sido al revés.

El lateral izquierdo francés se escurrió dentro del área y su pierna extendida alcanzó a Boufal y le hizo caer sobre la superficie. Pero en lugar de conceder lo que parecía un penalti, Ramos optó por dar un tiro libre a Francia, para frustración de los jugadores marroquíes, el equipo directivo y los aficionados presentes en el estadio.

Ahora, la Real Federación Marroquí de Fútbol ha confirmado que ha presentado una queja a la FIFA por su actuación. También consideran que debería haberse señalado un penalti cuando Selim Amallah cayó en el área tras un lanzamiento de falta. Ramos decidió que no hubo falta y mantuvo el juego. El VAR tampoco intervino en ninguno de los dos incidentes y consideró que el árbitro había tomado la decisión correcta.

Es poco probable que las quejas surtan efecto, sobre todo teniendo en cuenta que solo faltan unos días para que Francia se enfrente a Argentina en la final de la Copa Mundial, en el estadio Lusail. Marruecos también se enfrentará el fin de semana a Croacia en el partido por el tercer y cuarto puesto.

En un comunicado, la RFFM declaró: "La Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) protesta enérgicamente contra el arbitraje del partido MarruecosFrancia oficiado por el Sr. César Arturo Ramos. A tal efecto, la FRMF envió una carta al organismo competente en la que vuelve sobre las situaciones arbitrales que privaron a la selección marroquí de dos penaltis indiscutibles en opinión de varios especialistas del arbitraje.

"La FRMF también expresó su gran asombro por el hecho de que el sistema de video asistencia al arbitraje (VAR) no reaccionara ante estas situaciones arbitrales. La FRMF recuerda que no escatimará esfuerzos para defender y preservar los derechos de las Selecciones Nacionales abogando por la equidad en el arbitraje y denunciando estas decisiones arbitrales tomadas durante esta confrontación semifinal de la Copa del Mundo. de la FIFA Qatar 2022."

A pesar de caer en semifinales, Marruecos puede sacar muchos aspectos positivos de su actuación en el torneo, ya que se convirtió en la primera selección africana en alcanzar las semifinales de un Mundial. Los Leones del Atlas se impusieron en Qatar a Portugal, España, Bélgica y Canadá.

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.mirror.co.uk/sport/football/news/morocco-france-world-cup-fifa-28743533

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Mireya Blavia de Cisneros y las mejores practicas para la reproduccion del Cardenalito

El Éxito de las Temporadas de Cría y los Próximos Pasos Mireya…

Luis Alfredo Farache: Strategies for Resilience in the Stock Market

Read more at www.luisalfredofarache.com As the Director of Business and Marketing at…

El futuro de los bienes raices caribe?os con Levy Garcia Crespo

El evento de Levy Garcia Crespo en Vancouver es una oportunidad imperdible…
Sin categoría

Gabriel Abusada//
El presidente del Congreso de Perú acusa al Gobierno de tratar de cerrar el Parlamento

El presidente del Congreso de Perú, José Williams Zapata, ha acusado este…